La recaudación se destinará a la adquisición de una bicicleta adaptada para la Asociación Albasur
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 18 de diciembre de 2025 - 17:18

Priego de Córdoba se prepara para celebrar una de sus citas más emblemáticas de la Navidad, como es la ya clásica carrera San Silvestre 2025. Este evento, que combina deporte, diversión y un marcado carácter benéfico, se ha consolidado como una tradición ineludible en el calendario prieguense, atrayendo cada año a un mayor número de participantes.

La prueba ha sido presentada este jueves por el concejal de Deportes, Antonio Navas, junto a José María Espinar, en representación del club UMAX Trail y responsable de la organización técnica, y Jorge Moreno, monitor de apoyo de la asociación Albasur, que asume el enfoque solidario del evento.

Una fiesta deportiva para toda la familia
La San Silvestre de Priego se distingue por su ambiente festivo y familiar, alejado de la competitividad de otras pruebas. Desde su transformación en un evento de carácter lúdico en 2012, la carrera ha priorizado la convivencia, la amistad y la originalidad de los disfraces. El Paseíllo de Priego se convierte cada 31 de diciembre en un escenario de alegría, donde corredores de todas las edades se dan cita para despedir el año de una manera activa y divertida.

Este enfoque ha sido clave para el crecimiento exponencial de la participación, convirtiendo la San Silvestre en uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la localidad, agradeciendo desde organización y ayuntamiento la importancia de la colaboración ciudadana, el apoyo de voluntarios, la Policía Local y Protección Civil para garantizar el éxito y la seguridad de la jornada.

 

Casi dos décadas de historia y un compromiso solidario
La edición de 2025 marca la decimonovena edición de esta popular carrera, que inició su andadura en 2006. A lo largo de los años, la San Silvestre ha mantenido un firme compromiso con la solidaridad, destinando íntegramente la recaudación de las inscripciones a causas benéficas.

En esta ocasión, los fondos se destinarán a la adquisición de una ‘bicicleta mágica’ para la asociación Albasur. Se trata de una bicicleta adaptada, diseñada para personas con discapacidad y necesidades de apoyo, que les permitirá disfrutar del deporte y la actividad física. Esta iniciativa subraya el valor del deporte inclusivo y el impacto positivo que eventos como la San Silvestre tienen al promover la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.

Detalles de la inscripción y la jornada
La Carrera Solidaria San Silvestre 2025 se celebrará el 31 de diciembre, con la salida prevista a partir de las 16:30 horas en el Paseíllo de Priego de Córdoba.

Destacar que las inscripciones se podrán realizar en la tienda 4U, recomendándose realizarlas con antelación, y a partir de la próxima semana, cuando estarán disponibles los dorsales personalizados.
Como broche final a la jornada, se ofrecerá una merienda solidaria de pan con aceite y turrolate, gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Este detalle no solo refuerza el carácter comunitario del evento, sino que también pone en valor los productos locales.

La San Silvestre de Priego de Córdoba se consolida así como una cita ineludible para despedir el año, combinando la pasión por el deporte, la alegría de la celebración y un profundo sentido de la solidaridad.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 26 agosto de 2025

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Lunes 12 mayo de 2025

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información