LOCAL | Fiestas populares
El barrio de San Cristóbal celebrará su fiesta el 11 de julio con procesión, música y actividades infantiles
La programación incluirá concursos de ajedrez y dibujo, misa en honor al patrón, salida procesional con camiones, barra y la actuación del grupo Radio Paraíso
Miércoles 8 de julio de 2026 - 08:00
El barrio de San Cristóbal de Priego de Córdoba celebrará el próximo 11 de julio su tradicional fiesta, una cita vecinal que recupera el ambiente festivo en torno a la imagen de San Cristóbal, patrón vinculado especialmente al mundo del transporte y los conductores.
La jornada contará con actividades desde por la mañana y tendrá su momento central por la tarde-noche, con la misa, la procesión, la entrega de trofeos y la fiesta final en la explanada del Ambulatorio.
Concursos por la mañana
La programación comenzará a las 10:00 horas con un concurso de ajedrez, que se celebrará en la Estación de Autobuses. La actividad está dirigida a participantes de 14 años en adelante y categoría sénior. Las inscripciones pueden realizarse a través del número 699 476 839, únicamente por WhatsApp.
A las 11:00 horas, también en la Estación de Autobuses, tendrá lugar el concurso de dibujo "Dibuja tu barrio", una propuesta pensada para fomentar la participación infantil y juvenil en torno a la identidad del barrio.
Misa, procesión y camiones
Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la misa en honor a San Cristóbal en la explanada del Centro de Salud. A continuación, a las 20:45 horas, tendrá lugar la procesión, en la que la imagen volverá a salir acompañada por camiones, tal y como anuncia la organización bajo el lema: "Volvemos a sacar a nuestro San Cristóbal con sus camiones".
A las 21:15 horas se procederá a la entrega de trofeos y a una mención especial, también en la explanada del Centro de Salud.
Fiesta con Radio Paraíso
La jornada concluirá a partir de las 21:30 horas con la fiesta vecinal, que contará con la actuación del grupo Radio Paraíso. Además, habrá barra y bocadillos, así como un castillo hinchable gratuito para los niños durante toda la celebración.
La fiesta de San Cristóbal vuelve así a reunir convivencia, tradición religiosa, participación vecinal y ambiente familiar en uno de los barrios más conocidos de Priego de Córdoba.