DEPORTES | Karate
El Shotokan Villoslada consigue un oro y un bronce en la Liga Nacional de Karate por Equipos celebrada en Córdoba
El conjunto infantil-juvenil formado por Natalia Trujillo, Miguel Ángel Cobo, Carla María García y Aris Diakabou se proclamó campeón, mientras que Julio Palacios, Salma El Farji, Isabel Revueltas y Leo Rosales lograron el tercer puesto
Martes 3 de noviembre de 2026 - 18:22
El C.D. Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba ha conseguido dos medallas, una de oro y otra de bronce, en la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate por Equipos, disputada durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.
El club prieguense participó con cuatro equipos, dos en categoría infantil-juvenil y otros dos en cadete-júnior, que consiguieron alcanzar las eliminatorias decisivas de sus respectivas categorías.
El mejor resultado llegó de la mano del equipo infantil-juvenil mixto Villoslada 4, integrado por Natalia Trujillo Cubero, Miguel Ángel Cobo Ruiz, Carla María García Montoro y Aris Diakabou Mérida, que se proclamó campeón y consiguió subir a lo más alto del podio.
Un bronce que completa la participación infantil-juvenil
La segunda medalla correspondió al equipo formado por Julio Palacios, Salma El Farji, Isabel Revueltas y Leo Rosales, que terminó en tercera posición.
Con estos dos resultados, el Shotokan Villoslada consiguió situar a sus dos equipos infantiles-juveniles en el podio de una competición que reunió a clubes procedentes de distintos puntos de España.
Dos equipos cadete-júnior, a las puertas del bronce
La participación del club prieguense se completó con otros dos equipos de categoría cadete-júnior, que también consiguieron llegar a los enfrentamientos por las medallas de bronce.
En ambos casos, los representantes del Villoslada perdieron sus respectivos combates por diferencias mínimas, quedándose a las puertas de sumar otros dos metales.
Cuatro equipos en las eliminatorias decisivas
El balance de la competición deja dos medallas para el club prieguense y la presencia de sus cuatro conjuntos en la fase decisiva de sus respectivas categorías.
Desde el Shotokan Villoslada han felicitado a todos sus participantes por los resultados obtenidos, valorando tanto las medallas como el rendimiento de los equipos que se quedaron cerca del podio.
La competición celebrada en Córdoba forma parte del calendario de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas y reunió durante el fin de semana las modalidades de equipos y máster.
Los resultados llegan, además, en una semana en la que el club ha anunciado la convocatoria de Carla María García Montoro, Natalia Trujillo Cubero y Miguel Ángel Cobo Ruiz para participar en unos entrenamientos de la Federación Española que se celebrarán los próximos 7 y 8 de noviembre en Ourense.
De esta manera, el Shotokan Villoslada enlaza las medallas conseguidas en Córdoba con una nueva actividad de ámbito nacional para tres de sus jóvenes deportistas.