Policía Local y Protección Civil atienden avisos por riesgo de caída de arbolado, daños en el suministro eléctrico y crecidas puntuales como el desbordamiento del río Caicena en El Solvito
Redacción/Antonio J. Sobrados
Viernes 6 de febrero de 2026 - 13:13

Priego de Córdoba continúa acumulando incidencias por el episodio de viento y lluvia que afecta al municipio desde el 4 de febrero. Según los partes de la Policía Local, en las últimas horas se han registrado avisos por árboles y ramas caídas o con riesgo de desplome en varios puntos del casco urbano y el término municipal, obligando a cortar el paso en zonas afectadas. 

Relación incidencia con arboles
Entre las actuaciones destacadas figuran el cierre del tránsito en el entorno de Conde de Superunda con Palenque por peligro de caída de un árbol, la retirada de un naranjo caído en Avenida de Granada, así como incidencias en el Centro de Salud (un pino caído en el parque y una rama junto a la sala de rehabilitación) y en Ramón y Cajal, frente al colegio, donde se retiraron ramas de la calzada y se alertó del riesgo de caída de árboles en un solar. 

Relación incidencias en aldeas
El informe de Protección Civil amplía el balance e incluye avisos en aldeas, como un poste de la luz “sujeto por los cables” en El Cañuelo, un ciprés en la entrada, ramas suspendidas y la presencia de cinco árboles en la travesía de El Solvito. También se reseñan revisiones en Castil de Campos (pinos y cipreses en puntos próximos al colegio y salida hacia Fuente Tójar) y afecciones en la antigua A-333, en la zona de Las Angosturas, con pinos caídos o con riesgo sobre la calzada. 


 

Informe de incidencias
Ya este viernes 6 de febrero, el parte de actualización municipal señala nuevas incidencias: desprendimiento de una cornisa en calle Puertas Nuevas, corte de suministro eléctrico en la zona de Campo Nubes desde la noche anterior y el desbordamiento del río Caicena a su paso por El Solvito. 

En el ámbito educativo, se ha indicado la suspensión de clases del segundo y tercer ciclo de Primaria en el CEIP Niceto Alcalá-Zamora, mientras Infantil y primer ciclo mantienen la actividad lectiva con normalidad. En tráfico, la A-339 permanece abierta con limitación de velocidad tras el cierre preventivo del día anterior. 

El municipio mantiene además aviso amarillo por vientos entre las 12:00 y las 17:59 horas, por lo que se recomienda extremar la precaución, evitar zonas de arbolado y atender las indicaciones de los servicios de emergencia.

También destaca la apertura al tráfico rodado a última hora de la tarde de ayer de la A-339, tras los trabajos de urgencia realizados en el asfalto por un socavón, indicándose que este viernes se realizarían trabajos de reasfaltado de la zona afectada.

Otras Noticias

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Lunes 17 noviembre de 2025

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información