LOCAL | Meteorología
La borrasca Marta vuelve a desbordar el río Salado en El Tarajal y provoca nuevos cortes de carreteras
También se registraron desprendimientos en varias vías y caída de árboles en la Ciudad Deportiva Carlos Machado
Domingo 8 de febrero de 2026 - 09:56
La borrasca Marta ha dejado este sábado nuevas incidencias en el término municipal de Priego de Córdoba, con especial impacto en El Tarajal, donde el río Salado ha vuelto a desbordarse, obligando a cortar de nuevo la carretera CO-7207 (de la CO-8209 a El Tarajal) por inundación.
Según la información municipal, en El Tarajal se ha producido además una subida rápida del nivel del río, lo que ha activado la vigilancia en la zona y mantiene el acceso condicionado por el agua en la calzada. A este episodio se sumó en la jornada del sábado rachas de viento de hasta 69 km/h, que incrementaron el riesgo de incidencias por caída de ramas y desplazamientos de material.
Carreteras cortadas y restricciones
El temporal provocó también este sábado problemas en otros puntos de la red viaria:
- CO-8203 (Almedinilla–límite provincial con Jaén, por Brácana y Venta Valero): cortada por deslizamiento de taludes en varios tramos, entre los p.k. 0+000, 4+100 y 4+750.
- CO-7207 (CO-8209–El Tarajal): cortada por inundación del río Salado.
- Carretera de Priego a Fuente Alhama: nuevo desprendimiento con corte.
- A-4154 (Priego–Algarinejo): derrumbe sobre el kilómetro 41.
- A-339: abierta con restricciones.
Incidencias en el casco urbano
En Priego, se ha detectado agua embalsada en el aparcamiento de la Hilatura y la caída de dos árboles en la Ciudad Deportiva Carlos Machado, invadiendo las curvas de la pista de atletismo.
Desde los servicios de emergencia se insiste en extremar la precaución, evitar zonas próximas a cauces y no acceder a carreteras cortadas o con balsas de agua, especialmente en el entorno de El Tarajal, donde el comportamiento del río Salado vuelve a situarse como el principal foco de riesgo del episodio.